Cruzado por los ríos Spree y Havel, Berlín es la capital y la ciudad más grande de Alemania. Conocida en todo el mundo como la división entre Alemania Oriental y Alemania Occidental durante la Guerra Fría, Berlín albergó el famoso Muro, un símbolo de separación entre dos mundos, durante casi tres décadas. Actualmente Berlín es también un importante centro cultural, económico y científico, pero también un famoso destino turístico.

Las principales atracciones turísticas de Berlín

– Postdamer Platz, el mercado volvió al circuito turístico después de la reunificación de Alemania. Está estrechamente relacionado con el Muro de Berlín y su historia. Además, una de las pocas porciones aún existentes de la pared está en sus inmediaciones.

– Puerta de Brandenburgo, construida a finales del siglo XVIII, en un estilo clásico temprano. Es un verdadero símbolo de la ciudad, con este impresionante monumento que une muchos eventos históricos importantes.

– Catedral de San Hedviga (Sankt-Hedwigs-Kathedrale), construida en el siglo XVIII, en estilo clasicista, teniendo como modelo el Panteón de Roma.

– El Palacio de Charlottenburg, antiguo palacio real de la familia Hohenzollern, elevado a finales del siglo XVII y enriquecido con espectaculares decoraciones barrocas y rococó durante todo el siglo siguiente. El conjunto incluye, además del palacio mismo, un jardín increíble, un mausoleo, un teatro y un pabellón.

– Alexanderplatz, el mercado cerca del cual también se encuentra Fernsehturm, la torre de televisión de 368 metros de altura, construida en la década de 1960.

– El edificio del Reichstag, que albergaba la Dieta Imperial en 1894-1933, cuando se quemó gravemente. Después de su restauración, completada en 1999, se convirtió en la sede del Parlamento alemán, el Bundestag.

– Siegessäule (Columna de Victoria), inaugurada en 1873. En su apogeo, se agregó una escultura de bronce, conocida como Goldelse.

– Museumsinsel (Isla de los Museos), incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Comprende cinco museos importantes: el Museo Altes, construido en 1830, por Karl Friedrich Schinkel; Neues Museum, inaugurado en 1859, destruido en la Segunda Guerra Mundial y reabierto en 2009; Other Nationalgalerie, una galería con un patrimonio extremadamente rico y variado de colecciones de obras de arte del siglo XIX; El Museo Bode, inaugurado en 1904 y el Museo Pergamom, construido en 1930 y que contiene importantes edificios restaurados, como el Altar Pergamom o la Puerta Ishtar de Babilonia.

– La cúpula de Berlín, una magnífica catedral, también ubicada en la Isla de los Museos, cuya construcción se completó a principios del siglo XX.

– Lustgarten Park, también ubicado en la Isla de los Museos. Considerado como uno de los parques de esparcimiento más populares de Alemania.

MEET OUR TRAVEL ¿VIAJAS CON NOSOTROS?

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario!
Please enter your name here

Responsable: Meet Our Travel.
Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales.
Legitimación: Ejecución de un contrato. Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento.
Procedencia: El propio interesado.