Bélgica es uno de los estados más pintorescos de Europa occidental, un país magnífico que vale la pena visitar en cualquier momento. Bastante famosa por la metrópoli de Bruselas , considerada la capital del país y de Europa, Bélgica todavía tiene muchos otros lugares increíbles. Hoy presentamos tres ciudades representativas para la cultura y la arquitectura de este país.

Ámberes, Bélgica

También conocida como la Amberes flamenca, Amberes es una importante ciudad portuaria de Bélgica. El puerto de Amberes es uno de los puertos más grandes de la región, siendo el tercer lugar en Europa y los primeros veinte del mundo. Amberes siempre ha sido una ciudad importante de los Países Bajos, tanto económica como culturalmente. En el siglo XVI, Amberes era famosa por la riqueza de sus habitantes («Antwerpia nommis»), y las imponentes casas de los comerciantes ricos de la ciudad todavía se conservan hoy en día, siendo verdaderas joyas arquitectónicas.

Gent, Bélgica

Gent es una ciudad maravillosa en la región flamenca de Bélgica. Es considerada una de las ciudades más bellas de Europa, en competencia con Brujas, otra maravillosa ciudad de Flandes.

La mayor parte de su arquitectura medieval se ha mantenido intacta, manteniéndose muy bien. Gent es sede de importantes eventos culturales, como Gentse Feesten o Festival van Vlaanderen.

Entre los objetivos turísticos más importantes de la ciudad, mencionamos: Belfort (Torre del Reloj), Gravensteen (una de las ciudades romanas más famosas de Bélgica), la Iglesia de San Nicolás (en estilo gótico), la Catedral de San Bavo o el Ayuntamiento, que fue construido entre los siglos XV y XVII.

Brujas, Bélgica

Brujas, la capital y ciudad más grande de West Frandria, es una de las ciudades belgas más pintorescas. Con casi toda la arquitectura medieval intacta, la ciudad es parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El objetivo turístico más importante de la ciudad es la Torre Belfort , en la que hay un carillón municipal, que consta de 48 campanas. Todavía hay un carillón de tiempo completo en la ciudad, que regularmente organiza conciertos gratuitos.

MEET OUR TRAVEL ¿VIAJAS CON NOSOTROS?

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario!
Please enter your name here

Responsable: Meet Our Travel.
Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales.
Legitimación: Ejecución de un contrato. Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento.
Procedencia: El propio interesado.