Cala del Moraig

Aquí os dejamos una de las calas más bonitas de la Comunidad Valenciana, que podemos encontrar en la provincia de Alicante, más concretamente en Benitatxell (entre Jávea y Moraira), a los pies del Macizo del Puig Llorença.

La Cala del Moraig fue considerada como una de las 10 mejores playas paradisíacas de España. Se sitúa entre acantilados de la Costa Blanca de más de 100 metros de altura e impresionantes formaciones geológicas como son la Cova dels Arcs y la Falla del Moraig. Destaca por la calidad de sus aguas transparentes y cristalinas.

¿Cómo llegar?

Bien, primero hay que llegar a Benitatxell. Una vez allí, seguiremos las señales que indican el camino hasta la cala, el cual nos llevará entre 10-15 minutos. Para llegar pasaremos por la urbanización Cumbres del Sol y ya, por último, descenderemos una pronunciada cuesta hasta la cala. Por ello mismo, recomendamos ir temprano para así poder disponer de aparcamiento lo más cerca posible y porque además es una zona que a partir de las 17:30h empieza a oscurecerse en gran medida. Debido a que es un lugar bastante conocido y al que, en temporada alta, acuden bastantes personas que buscan fotografiarse en uno de los rincones más bonitos de la costa. Resaltar que la cala es un lugar accesible para minusválidos.

¿Qué hacer una vez allí?

Resulta imprescindible ver la Cova dels Arcs, la zona más atractiva de la cala. La cual está formada por tres arcos por donde pasa el agua. Hay que tener mucho cuidado con esta zona porque las rocas resbalan muchísimo y si no se extreman las precauciones se convierte en un sitio muy peligroso.

Luego, si lo que buscas es disfrutar de la playa, tienes a tu disposición:

  • Chiringuito donde poder refrescarte.
  • Restaurante para disfrutar de una paella.
  • Servicio de alquiler de tumbonas y sombrillas por 16 euros.

En nuestra opinión, es un lugar muy recomendable para visitar en verano, ya que ofrece las características de las playas del Mediterráneo sumadas a un gran atractivo como es la Cova dels Arcs

Si hablamos de calas no te puedes perder estas otras mejores calas que se encuentran por la zona.

MEET OUR TRAVEL ¿VIAJAS CON NOSOTROS?

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario!
Please enter your name here

Responsable: Meet Our Travel.
Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales.
Legitimación: Ejecución de un contrato. Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento.
Procedencia: El propio interesado.