Cracovia

Una de las ciudades más antiguas de Polonia, Cracovia es un centro económico y cultural especial, cargado de historia y espiritualidad. Desde 1978, el centro histórico de la ciudad ha sido incluido en la lista de la Unesco, otro evento notable del mismo año fue el nombramiento de Karol Wojtyla, arzobispo de Cracovia, con el Papa Juan Pablo II como el primer prelado eslavo en la historia en ocupar.

De hecho, Cracovia es también un importante centro espiritual y religioso, con la Catedral de Wawel y la Basílica de Santa María que atrae a muchos turistas católicos y más allá. Si agregamos que fue la Capital Europea de la Cultura en 2000, tenemos suficientes razones para querer visitar la hermosa ciudad de Vístula.

Numerosos monumentos históricos, museos y catedrales se pueden admirar en la ciudad polaca. Una caminata encantadora podría seguir el Camino Real, desde la Iglesia de San Florián, continuando con la Torre de la Guardia (Barbacana), construida en estilo gótico a fines del siglo XV y luego, debajo de la Puerta de San Florián, una torre gótica del siglo. XIV, hacia la Plaza Central.

Los atractivos en la zona más antigua de Cracovia

Aquí puede visitar la Basílica de Santa María, construida en los siglos XIII-XIV, en estilo gótico, famosa por su altar de madera, la iglesia de San Adalberto, casi milenaria, el Hall Postavarilor (Sukiennice), de estilo renacentista, con tiendas en planta baja y la Galería Nacional de Arte en el primer piso o la Torre del Ayuntamiento, del siglo 13, que ofrece un espléndido panorama sobre la ciudad vieja. Además, puedes admirar los edificios en hilera que rodean el mercado y luego continuar hacia Wawel.

Wawel es un complejo formado por varios edificios y fortificaciones, entre los que se encuentran el Castillo Real y la Catedral de Wawel, pero tallas de piedra o madera más antiguas, como la Rotonda de la Virgen María, que data de 970.

Hasta principios del siglo XVII, Wawel fue la sede de la monarquía polaca, por lo que hubo numerosas coronaciones reales y funerales aquí. Una leyenda famosa está relacionada con este lugar: se dice que, en la colina donde se encuentra el complejo, vivía un dragón aterrador, un dragón llamado Wawel, sobre cuya cueva el gobernante Krakus había comenzado la construcción de Cracovia. Por lo que la imagen del dragón hoy se convirtió en una linda mascota de la ciudad.

Otras atracciones turísticas imperdibles son: el Museo Czartoryski, con obras de Leonardo da Vinci y Rembrandt, Collegium Maius, el edificio más antiguo de la Universidad Jagiellone, el teatro Juliusz Slowacki, la iglesia de Santa Bárbara, la iglesia de San Andrés y la iglesia de San Peter y Paul, representante del estilo barroco.

Región de Vístula

La región donde se encuentra la ciudad de Vístula ofrece otras atracciones turísticas importantes, como la mina de sal de Wieliczka, el antiguo campamento nazi en Auschwitz o el Parque Nacional Ojcowski. No lo dudes, así que planea unas vacaciones en la zona. Existen numerosas aerolíneas que operan en el aeropuerto Ioan Paul II (Juan Pablo II).

MEET OUR TRAVEL ¿VIAJAS CON NOSOTROS?

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario!
Please enter your name here

Responsable: Meet Our Travel.
Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales.
Legitimación: Ejecución de un contrato. Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento.
Procedencia: El propio interesado.