Cuenca en un día

En este post vas a encontrar todo lo relacionado con que ver en Cuenca en un día. En Meet Our Travel queremos ayudarte a viajar dándote nuestros consejos de viajes realizados, esta vez nuestra pareja David y María hicieron una escapada por Cuenca desde Teruel. Nos cuentan todo sobre su genial viaje, pero no queremos adelantarte nada así que te dejamos leyendo acerca de visitar Cuenca en un día.

 

¿Qué ver en Cuenca en un día?

El viaje empezó desde Teruel situado a 2h (149km) en coche.

Una vez llegados y para empezar el día con energía, decidimos desayunar en un sitio agradable que vimos por la ciudad, «Moka Natural Coffe» en el que pudimos encontrar una gran variedad de cafés y cruasanes (croissants) artesanos riquísimos y con un trato exquisito. El lugar precioso, acogedor y moderno, se encuentra a unos cinco minutos en coche del casco antiguo de Cuenca.

 

Del Castillo de Cuenca a la Plaza Mayor

Empezamos nuestra visita por el Mirador del Kiosko del Castillo Cuenca, donde pudimos aparcar sin ningún tipo de problema, sin zona verde, que se encuentra alrededor de la zona y es para residentes. Una vez pasando el arco a mano izquierda y subiendo esa calle para arriba dejamos el coche, cabe destacar la cercanía a los lugares más emblemáticos de Cuenca.

A continuación, nos bajamos por la calle Julián Romero y pasamos por el Cristo del Pasadizo donde se encuentra una de las leyendas de Cuenca. Como su propio nombre indica, se trata de un pasadizo en el que nos aparece el Cristo justo al lado de una casa con su respectiva leyenda que, a continuación, os dejamos:

Leer Leyenda del Cristo del Pasadizo

Bajando por la calle podemos encontrar a nuestra izquierda la catedral de Cuenca al lado de la Plaza Mayor y de las famosas casas de colores más características de la ciudad.

Vistas Plaza Mayor Cuenca

Para la entrada a la catedral podemos encontrar diversos precios y ofertas (pensionistas, mayores de 65, estudiantes, grupos y familias numerosas) que nos permiten obtener un precio más reducido.

En la Plaza Mayor también encontramos variedad de restaurantes de Cuenca con un precio bastante asequible y que más adelante comentaremos, en cuál nos atrevimos a entrar.

Más tarde, es decir, después de hacer unas pocas fotos y contemplar el lugar, fuimos al Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha Cuenca, que se encuentra en la Plaza de la Merced, un lugar precioso que ofrece una visita al planeta Tierra con su gran evolución.

Un gran puntazo del museo es que incluye la visita al planetario (en horario 13:30), interesante para aquellos amantes de la astronomía. Dicho museo está abierto tanto por las mañanas como por las tardes y también incluye tarifas reducidas (con la de estudiantes nos costó 5€ los dos). Si tienes un hueco en tu lista para ver Cuenca en un día, te lo recomendamos.

 

De la Plaza de la Merced al Puente de San Pablo

A la salida del museo, nos acercamos a ver la Torre de Mangana y de ahí fuimos directamente a ver el puente de San Pablo, el cual tiene vistas directas a las famosas Casas Colgadas. Estos edificios fueron construidos entre los siglos XIII y XV y declarados Patrimonio de la Humanidad en 1996 y Bien de Interés Cultural en 2016.

Vistas Puente de San Pablo Cuenca

Dónde comer en Cuenca en un día

Para comer, volvimos a la Plaza Mayor donde se encuentran varios restaurantes con diferentes precios. Tras dar una vuelta viendo las cartas, precios y variedad de comida nos decidimos por probar un restaurante en Cuenca nombrado el “Meson Plaza Mayor” por la diversidad de platos y por las especialidades de los menús, ya que eran bastante completos.

Escogimos un primero y un segundo plato por persona, más la bebida y el postre o café e incluida la ensalada central. Estaba todo riquísimo, la comida era abundante y bien de calidad-precio.

 

De la Plaza Mayor al Castillo de Cuenca

Por último, cerramos nuestro recorrido volviendo al lugar de encuentro, el Mirador del Kiosko del Castillo, en el que encontramos un mirador donde podemos observar toda la ciudad. Es una pequeña zona de relax, de fácil acceso y en el que poder disfrutar de las preciosas vistas. Cabe destacar, que en este lugar encontramos también un montón de restaurantes y sitios para poder tomar algo y algunas de las rutas de Cuenca con diferentes km.

Por las calles pudimos encontrar algunas tiendas de souvenirs y productos típicos de la ciudad, así como un montón de hoteles y posadas para poderse quedar a dormir a un precio económico (dependiendo de la fecha en la que se reserve)

 

Visitar Cuenca en un día

No, en un día no da tiempo a ver Cuenca entera, hay miles de rincones escondidos y maravillosos que nos faltó y que tenemos ganas de volver y recorrer. Por eso si tienes más tiempo te dejamos esta lista de otros sitios que no te puedes perder de Cuenca:

MEET OUR TRAVEL ¿VIAJAS CON NOSOTROS?

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario!
Please enter your name here

Responsable: Meet Our Travel.
Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales.
Legitimación: Ejecución de un contrato. Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento.
Procedencia: El propio interesado.