Curiosidades Teruel
Curiosidades Teruel

Estas son algunas de las curiosidades de Teruel que debes saber si tienes pensado visitar esta provincia o ya has tenido el gusto, pero desconocías. curiosidades

 

Pueblos bonitos de Teruel

Aunque Teruel sea la capital de provincia más pequeña que tenemos en nuestro país, tiene en sus alrededores los pueblos más bonitos de España. Entre ellos, Albarracín, Cantavieja, Rubielos de Mora, Valderrobres, Calaceite y puertomingalvo.

 

Monumentos de Teruel

¿Sabías que cuatro de sus monumentos más importantes son patrimonio de la humanidad? Podemos encontrar la Catedral de Santa María de Mediavilla, la torre e iglesia de San Pedro, la torre de la iglesia del Salvador y la torre de la iglesia de San Martín.

 

Aeropuerto en Teruel

Aunque no lo creas, una de las curiosidades de Teruel es que tiene aeropuerto actualmente activo. Este, no se trata de un aeropuerto donde pueden viajar los pasajeros, si no que se utiliza como un estacionamiento de aviones.

 

Leyendas de Teruel

Debajo del hotel Mudayyan, (uno de los hoteles situado en el casco histórico) se encuentran ruinas y pasadizos secretos de la época con su propia historia, que pueden enseñarte si te alojas en este lugar, una auténtica pasada.

 

Hay muchas historias de amor que se esconden tras esta ciudad, una de ellas, la famosa leyenda de los Amantes de Teruel, que podrás encontrar en el mausoleo situado en su casco antiguo.

Mausoleo Amantes de Teruel
Mausoleo Amantes de Teruel

Aunque también encontramos otra de las curiosidades de Teruel menos conocida, la de dos arquitectos (Omar y Abdalá) enamorados de la misma doncella (Zoraida).

Para conseguir casarse con ella, decidieron construir una torre cada uno. Trabajando día y noche y con un gran esfuerzo, la torre de Omar resultó estar un poco inclinada, por lo tanto, Zoraida se casó con Abdalá y Omar derrumbado por su derrota se tiró desde su propia torre.

A día de hoy, podemos encontrar las dos torres mudéjares en la ciudad de Teruel y podemos comprobar que son casi iguales, pero una está ligeramente inclinada.

 

Si vas a Teruel te recomendamos que vayas abrigado, en 2001 se llegó a estar a 19 grados bajo cero. Y, aunque en agosto también se ha llegado a estar a 40 grados, no nos olvidemos de la chaqueta por la noche porque refresca bastante.

 

Cuenta la leyenda que, si pasas por la Plaza del Torico, debes beber de sus cuatro caños de agua para encontrar el amor verdadero.

MEET OUR TRAVEL ¿VIAJAS CON NOSOTROS?

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario!
Please enter your name here

Responsable: Meet Our Travel.
Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales.
Legitimación: Ejecución de un contrato. Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento.
Procedencia: El propio interesado.