Si este año está planeando unas vacaciones en España, ¡debe probar algunos de los platos más famosos y deliciosos de la cocina tradicional! Le aseguro que tendrá una experiencia culinaria única. A continuación, presentamos los mejores platos españoles.
Índice de contenido
Gazpacho
La sopa de gazpacho es una especialidad tradicional andaluza que está hecha de tomates, pepinos, pimientos y cebollas, machacados hasta obtener una consistencia cremosa. Es una sopa que se consume fría, junto con picatostes, jamón u otras verduras. La sopa generalmente se consume en verano, como una forma de refrescarse en el almuerzo o la cena. Todos los años, en agosto, en un pequeño pueblo cerca de Málaga, Alfarnatejo, se organiza un festival de gazpacho en el que se invita a los turistas a probar el verdadero gazpacho andaluz.
Jamón
Si mencioné que el gazpacho se puede comer con jamón, no puedo dejar de recomendar el jamón español. En toda España encontrarás pierna / pulpa de cerdo ahumada y seca, colgada en ganchos. Los españoles comen jamón a cualquier hora del día, poniéndolo en tortillas por la mañana o en tapas por la noche. Los surtidos de jamón más populares son Jamón Serrano y Jamón Ibérico.
Chorizo
Otro manjar español que no debes perderte es el chorizo, una variedad de salchichas de cerdo con mucho ajo y pimentón (pimentón español ahumado). Se puede servir crudo como tapas o incorporado en varios platos y es delicioso.
Paella
Probablemente el plato español más conocido, la paella está hecha de arroz, verduras y diferentes tipos de carne o mariscos (conchas, camarones, etc.) Una versión más inusual de este plato es la paella negra, que está hecha con arroz y tinta. de pulpo La paella se puede comer en el almuerzo o la cena.
Tortilla española
Tortilla es la versión en español de la tortilla. Por lo general, se come para el desayuno y contiene huevos, cebollas, papas y jamón, queso u otras verduras.
Crema catalana
Si llegas a Barcelona, no puedes irte sin probar la crema catalana. Es un tipo de mezcla entre pudín y azúcar quemada, siendo un postre similar al francés (creme brulée). La diferencia es la cobertura de canela y el sabor a limón infundido en crema. Además de esto, es un postre que se consume frío, a diferencia de la crema quemada, que se consume caliente.
Tapas
Si hay algo que los españoles saben hacer es divertirse y compartir comida. Las tapas son pequeños aperitivos que los españoles suelen consumir por la noche en compañía de una copa de vino. Existen innumerables tipos de tapas y van desde una rebanada de pan y una rebanada de jamón hasta aperitivos más complicados.
Churros con chocolate
Hechos con una masa tipo rosquilla y fritos en aceite, estos churros son deliciosos con una salsa de chocolate o bañados en chocolate caliente. Es el postre perfecto en una tarde calurosa si agregas una taza de helado de chocolate.
MEET OUR TRAVEL ¿VIAJAS CON NOSOTROS?