Si este año está planeando unas vacaciones en España, ¡debe probar algunos de los platos más famosos y deliciosos de la cocina tradicional! Le aseguro que tendrá una experiencia culinaria única. A continuación, presentamos los mejores platos españoles.

Gazpacho

La sopa de gazpacho es una especialidad tradicional andaluza que está hecha de tomates, pepinos, pimientos y cebollas, machacados hasta obtener una consistencia cremosa. Es una sopa que se consume fría, junto con picatostes, jamón u otras verduras. La sopa generalmente se consume en verano, como una forma de refrescarse en el almuerzo o la cena. Todos los años, en agosto, en un pequeño pueblo cerca de Málaga, Alfarnatejo, se organiza un festival de gazpacho en el que se invita a los turistas a probar el verdadero gazpacho andaluz.

Jamón

Si mencioné que el gazpacho se puede comer con jamón, no puedo dejar de recomendar el jamón español. En toda España encontrarás pierna / pulpa de cerdo ahumada y seca, colgada en ganchos. Los españoles comen jamón a cualquier hora del día, poniéndolo en tortillas por la mañana o en tapas por la noche. Los surtidos de jamón más populares son Jamón Serrano y Jamón Ibérico.

Chorizo

Otro manjar español que no debes perderte es el chorizo, una variedad de salchichas de cerdo con mucho ajo y pimentón (pimentón español ahumado). Se puede servir crudo como tapas o incorporado en varios platos y es delicioso.

Paella

Probablemente el plato español más conocido, la paella está hecha de arroz, verduras y diferentes tipos de carne o mariscos (conchas, camarones, etc.) Una versión más inusual de este plato es la paella negra, que está hecha con arroz y tinta. de pulpo La paella se puede comer en el almuerzo o la cena.

Tortilla española

Tortilla es la versión en español de la tortilla. Por lo general, se come para el desayuno y contiene huevos, cebollas, papas y jamón, queso u otras verduras.

Crema catalana

Si llegas a Barcelona, no puedes irte sin probar la crema catalana. Es un tipo de mezcla entre pudín y azúcar quemada, siendo un postre similar al francés (creme brulée). La diferencia es la cobertura de canela y el sabor a limón infundido en crema. Además de esto, es un postre que se consume frío, a diferencia de la crema quemada, que se consume caliente.

Tapas

Si hay algo que los españoles saben hacer es divertirse y compartir comida. Las tapas son pequeños aperitivos que los españoles suelen consumir por la noche en compañía de una copa de vino. Existen innumerables tipos de tapas y van desde una rebanada de pan y una rebanada de jamón hasta aperitivos más complicados.

Churros con chocolate

Hechos con una masa tipo rosquilla y fritos en aceite, estos churros son deliciosos con una salsa de chocolate o bañados en chocolate caliente. Es el postre perfecto en una tarde calurosa si agregas una taza de helado de chocolate.

MEET OUR TRAVEL ¿VIAJAS CON NOSOTROS?

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario!
Please enter your name here

Responsable: Meet Our Travel.
Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales.
Legitimación: Ejecución de un contrato. Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento.
Procedencia: El propio interesado.