Bratislava Eslovaquia

Son emocionantes los ojos del turista errante por Bratislava, una delicia por muchas y variadas razones, desde el Danubio que cruza la capital de Eslovaquia hasta la ciudad vieja, con sus palacios, museos y calles encantadoras. Si agregamos que las montañas de los Cárpatos (Pequeños Cárpatos) comienzan aquí, tenemos suficientes excusas para querer visitar la hermosa ciudad eslovaca.

Numerosas atracciones turísticas lo esperan a ambos lados del Danubio, la mayoría de las cuales se pueden admirar, en primer lugar, desde el restaurante con forma de ovni ubicado justo en la parte superior del puente Nový Most y que ofrece una magnífica vista sobre la ciudad. Sin embargo, la parte realmente espectacular es el casco antiguo.

Casco antiguo

Un paseo por el casco antiguo puede comenzar admirando la catedral gótica de San Martín, construida entre los siglos XIII y XVI, ubicada cerca del Danubio. Luego puede continuar deambulando por las calles bordeadas de impresionantes edificios históricos, con fachadas de colores espléndidos, en diferentes estilos arquitectónicos, dependiendo del período en que se erigieron. Llegará bastante rápido a la Plaza Vieja, donde encontrará el Museo de la Ciudad, que funciona en el conjunto de edificios construidos en el siglo XIV y que han albergado el Ayuntamiento durante mucho tiempo.

Cerca está la Puerta de Mihail, la única puerta que se conserva de las fortificaciones medievales de la ciudad. No te pierdas la Biblioteca de la Universidad, el Palacio Grassalkovich, construido en el siglo XVIII, en estilo barroco y rococó, o el Palacio de los Primates, donde se firmó la cuarta Paz de Pressburg en 1805, entre los emperadores Napoleón I y Francisco II. siglo.

Otras atracciones importantes en Bratislava son la Iglesia Franciscana, que data del siglo XIII, la Iglesia de Santa Isabel, apodada la Iglesia Azul, el Teatro Nacional Eslovaco en estilo neorrenacentista y la Casa del Buen Pastor, donde actualmente funciona el Museo del Reloj.

El Castillo de Bratislava

Último en la lista, pero quizás más importante como valor histórico y belleza, el Castillo de Bratislava es una de las mayores atracciones de Bratislava. Levantado a 85 metros sobre el Danubio, el castillo ha sufrido muchos cambios a lo largo de los siglos.

Inicialmente, en la colina del castillo había una ciudad celta, luego un asentamiento eslavo, una construcción de piedra que se levantó solo en el siglo X.

Este edificio se transformó más tarde varias veces, agregando a sus fortificaciones y elementos renacentistas, barrocos y góticos. Desafortunadamente, el castillo fue destruido en 1811, y permaneció en ruinas hasta mediados del siglo XX, cuando comenzó su reconstrucción en el estilo tereziano. El interior también es increíble, la sala del tesoro, la sala de los caballeros o la galería del castillo, recreando admirablemente el encanto de los viejos tiempos.

Como puedes darte cuenta, Bratislava es una ciudad turística maravillosa que constantemente es dejada de lado en pos de visitar las ciudades más populares de Europa Occidental. No lo dudes, planea tu viaje a esta auténtica joya y verás que quedarás gratamente complacido.

MEET OUR TRAVEL ¿VIAJAS CON NOSOTROS?

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario!
Please enter your name here

Responsable: Meet Our Travel.
Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales.
Legitimación: Ejecución de un contrato. Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento.
Procedencia: El propio interesado.