Helsinki

Ya sea que decida ir en pleno invierno en busca de Santa Claus o en pleno verano hacia Midnight Sun, un viaje a Finlandia no puede estar completo sin visitar Helsinki, la capital de este maravilloso país nórdico. Situada en el sur de Finlandia, a orillas del golfo de Helsinki, Helsinki es una ciudad que ha conservado su aire del norte de la ciudad, pero que es al mismo tiempo una importante capital europea moderna.

Es el principal centro político, educativo, financiero, cultural y científico de Finlandia, pero también una de las ciudades más grandes del norte de Europa. El Aeropuerto Internacional de Helsinki es uno de los aeropuertos más importantes de la región báltica, ya que la ciudad está conectada por vuelos de bajo costo y regulares a muchos destinos en Europa y Asia. Helsinki también es un puerto importante en el Mar Báltico, y el transporte de pasajeros en barco es muy popular. Hay viajes regulares en barco a Tallin (la capital de Estonia), Turku, Vilna, Riga, Estocolmo o Copenhague.

La ciudad de Helsinki fue elegida Capital Mundial del Diseño en 2012. La Unidad de Inteligencia de The Economist en agosto de 2012 colocó a Helsinki en el octavo lugar en el ranking mundial de los más altos niveles de vida. En 2011, la revista Monocle clasificó a la ciudad en el primer puesto de su clasificación, Índice de Ciudades Vivibles 2011.

¿Qué sitios debes visitar en Helsinki?

Una de las atracciones turísticas más importantes es el Museo Nacional de Finlandia, el museo más grande del país. Aquí hay extensas colecciones históricas, que datan desde el período prehistórico hasta el siglo 21. El edificio del museo, un castillo neomedieval de estilo romántico, es una atracción en sí mismo. Otros museos importantes son: Helsinki City Museum, Helsinki University Museum y Natural History Museum. Tampoco deben perderse las galerías nacionales finlandesas. El Design Museum está dedicado al diseño finlandés e internacional e incluye secciones dedicadas al diseño industrial, de moda o gráfico. La catedral y la universidad, ambas ubicadas en el centro de la ciudad, son dos edificios notables de estilo clásico.

No se pierda el fuerte de Suomenlinna, construido en el siglo XVIII en varias islas cercanas, con fines de defensa. Apodado el Gibraltar del norte, está incluido en la lista de la Unesco, por lo que le recomendamos incluirlo en su itinerario.

MEET OUR TRAVEL ¿VIAJAS CON NOSOTROS?

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario!
Please enter your name here

Responsable: Meet Our Travel.
Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales.
Legitimación: Ejecución de un contrato. Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento.
Procedencia: El propio interesado.