Para los entusiastas de los deportes de invierno, pero también para los amantes de la naturaleza y la montaña, Chamonix puede ser el destino ideal. Ubicado al pie del pico del Mont Blanc (4810 m), Chamonix fue sede, en 1924, de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno. De hecho, es una de las estaciones de esquí más antiguas de Francia, con pendientes pronunciadas para esquiadores avanzados y pistas, ideal para principiantes. Además, es uno de los destinos favoritos para todos los entusiastas de los deportes al aire libre (escaladores, ciclistas, balseros, etc.).

Ubicado en parte en el glaciar, el complejo Chamonix es buscado por turistas de todo el mundo por la belleza de los paisajes y la gran variedad de deportes que se pueden practicar aquí.

Las principales atracciones en Chamonix

– El Museo Alpino, ubicado en el antiguo Palacio Chamonix , construido a principios del siglo XX. El museo presenta, a través de una impresionante colección de fotografías, mapas, rocas cristalinas, disfraces y objetos antiguos, el desarrollo de la región, desde los primeros turistas que llegaron a admirar los glaciares, hasta la edad de oro de los deportes de invierno.

Aiguille du Midi (3842 m), donde se puede llegar en teleférico desde Chamonix, cruzando una diferencia de altitud de más de 2800 metros. El teleférico se ha construido desde 1955. Aiguille du Midi tiene el récord mundial del teleférico vertical más grande.

Restaurante panorámico en el extremo superior de la estación del teleférico Brévent (2525 m).

Mer de Glace (1913 m), el glaciar más grande de Francia, con una longitud de 7 km y un espesor de 200 metros. Ofrece una vista espectacular del pico Les Grandes Jorasses (4208 m).

Aiguille des Grands Montets (3295 m), desde donde se puede admirar la naturaleza salvaje y sus increíbles paisajes.

– El ferrocarril de Montenvers, que conduce de Chamonix a Montenvers, sobre el Mer de Glace, ofrece una vista encantadora.

– La estatua de Horace Bénédict de Saussure, quien inició el primer ascenso al pico del Mont Blanc en el siglo XVIII.

– La estatua de Michel-Gabriel Paccard, uno de los dos exploradores amantes de la montaña que logró el primer ascenso al Mont Blanc en 1786.

Aiguilles Rouges, un espectacular macizo cristalino de montaña, al que no querrás dejar de fotografiar.

MEET OUR TRAVEL ¿VIAJAS CON NOSOTROS?

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario!
Please enter your name here

Responsable: Meet Our Travel.
Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales.
Legitimación: Ejecución de un contrato. Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento.
Procedencia: El propio interesado.