Estrasburgo

Si ha decidido visitar Alsacia, no debe perderse la oportunidad de detenerse en la capital de esta región francesa. Estrasburgo, una ciudad ubicada en la margen izquierda del Rin, conocida principalmente por ser la sede del Parlamento Europeo, es un lugar con un encanto especial que seguramente lo deleitará.

La ciudad de Estrasburgo es un asentamiento con una historia milenaria y extremadamente problemática. Se estableció desde la antigüedad, bajo el nombre de Argentarorum. Originalmente fue habitada por galos, luego se convirtió en una fortaleza romana. Fue invadido por bárbaros, alemanes y más tarde francos, siendo estos últimos quienes le dieron su nombre actual. Estrasburgo está vinculado con el primer documento en francés, una promesa entre dos nietos de Carol el Grande contra su hermano, conocido como los juramentos de Estrasburgo.

Del siglo IX al XIV formó parte del Sacro Imperio Romano. Después de la firma de la paz de Westfalia, la ciudad se convirtió en parte del reino de Francia. En 1870, después de un asedio de siete semanas, Estrasburgo fue ocupada por Alemania, permaneciendo bajo ocupación alemana hasta el final de la Primera Guerra Mundial. Fue reanexionada por la Alemania nazi en 1940, luego regresó a Francia, convirtiéndose en el período posterior en un importante centro europeo.

La ciudad de Estrasburgo también es famosa por sus numerosas instituciones europeas con sede aquí: el Consejo de Europa, el Parlamento Europeo, la Comisión y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la Comisión Central de Navegación del Rin, la Fundación Europea para la Ciencia o el Instituto Internacional de Derechos Humanos.

Monumentos Estrasburgo

En Estrasburgo hay muchas atracciones turísticas. Un punto central es la catedral de Notre Dame, construida en estilo gótico entre los siglos XII-XIV. Dentro de la catedral hay un famoso reloj astronómico.

No se puede perder la Casa Kammerzell, construida en el siglo XV. Otros objetivos son el Palacio Rohan y el Museo de Arte Moderno.

La Grande Ile de Strasbourg es parte del patrimonio cultural mundial de la Unesco, aquí es el famoso barrio de La Petite France, con sus espléndidas casas tradicionales de madera y ladrillo.

La plaza Gutenberg, en Neubau, la sede de la Cámara de Comercio, es otra de las principales atracciones.

MEET OUR TRAVEL ¿VIAJAS CON NOSOTROS?

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario!
Please enter your name here

Responsable: Meet Our Travel.
Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales.
Legitimación: Ejecución de un contrato. Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento.
Procedencia: El propio interesado.