Considerada una de las ciudades más bellas del mundo, París es un destino de vacaciones ideal para todas las categorías de turistas. También conocida por sus famosas atracciones turísticas, como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o la Catedral de Notre-Dame, pero también por su aire romántico, ampliamente promocionado en películas y libros famosos, París es una metrópolis increíble.

La capital de Francia es hoy uno de los principales centros económicos y culturales del mundo, con una influencia importante en campos como la política, el entretenimiento, la educación, los medios, las artes, la moda o la ciencia. Muchas organizaciones internacionales, como la UNESCO, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico o la Cámara de Comercio Internacional, tienen su sede en París. Aunque es una gran metrópoli, París es considerada una de las ciudades más verdes y habitables de Europa, pero su atractivo la ha convertido en una de las ciudades más caras del mundo.

París también es famosa por su espectacular arquitectura. En París y sus alrededores hay más de 3800 monumentos históricos, así como cuatro objetivos enumerados en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

¿Qué ver en París?

Entre los monumentos parisinos más importantes podemos mencionar:

  • La Torre Eiffel, símbolo de París, construida en 1889, para celebrar el centenario de la Revolución Francesa.
  • Catedral de Notre-Dame, en Ile de la Cité, construida en los siglos XII-XIV, en estilo gótico temprano.
  • Arc de Triomphe, un monumento que conmemora las victorias de Francia y los que cayeron en la batalla.
  • Palais Garnier, construido en el siglo XIX, sede de la Opera Garnier en París.
  • Sainte-Chapelle, capilla que alberga una franja de la corona de espinas atribuida a Jesucristo.
  • Eglise de la Madeleine, una iglesia católica romana de estilo neoclásico; una de las universidades más reconocidas del mundo, Sorbonne.
  • El Hôtel des Invalides, un complejo de museos y monumentos, construido desde el siglo XVII, fue el Panteón de París, una iglesia y un lugar de eternidad para las principales personalidades de Francia.

Para los entusiastas de los museos, París es un destino superior. En París hay muchos museos famosos en todo el mundo.

La obra es un gran museo de arte e historia, que alberga muchas obras de arte, incluida la pintura Gioconda de Leonardo da Vinci o la antigua estatua de Venus en Milo.

Otro museo de arte importante es el Musée d’Orsay, que alberga principalmente obras impresionistas. El Centro Georges Pompidou alberga el Museo de Arte Moderno, y cerca está el taller Constantin Brâncuși. El Museo Rodin, el Museo Montparnasse o el Museo Picasso son otros museos famosos que vale la pena visitar en París.

¿Qué hacer en París?

Para un paseo inolvidable por París, recomendamos:

  • Montmartre, un área histórica en una colina, famosa por cafés y talleres de muchos artistas.
  • Campos Elíseos, uno de los bulevares más famosos del mundo, una zona turística espléndida y muy concurrida.
  • Rue de Rivoli, una calle favorita para los entusiastas de las compras.
  • Place de la Concorde, el mercado desde el que comienzan los Campos Elíseos.
  • Place de la Bastille, el lugar donde se encontraba la temida prisión de Bastille antes de la Revolución Francesa, o Montparnasse, un área histórica en la orilla izquierda del Sena.

Así mismo, no se pierda las atracciones cercanas a la ciudad, como el Palacio de Versalles, una antigua residencia real y un lugar donde se firmaron numerosos tratados importantes a lo largo del tiempo, o el enorme y espectacular parque de atracciones Disneyland Paris, ideal para pasar el día. maravilloso junto con los niños.

MEET OUR TRAVEL ¿VIAJAS CON NOSOTROS?

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario!
Please enter your name here

Responsable: Meet Our Travel.
Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales.
Legitimación: Ejecución de un contrato. Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento.
Procedencia: El propio interesado.