Furgoneta camperizada
Furgoneta camperizada

Ojalá viajar pudiera ser tan fácil como tener un vehículo propio que te llevara dónde tú quisieras, con el horario que más te gustara y sin necesidad de buscar sitios donde descansar unas horas. Si os gusta esta idea la furgoneta camperizada es la solución.

¿Qué es una furgoneta camperizada?

Aunque por el nombre podamos imaginar de qué se trata, quizá allá gente que cuando escuche esto no sepa de lo que estamos hablando; pues bien, si una furgoneta todos sabemos lo que es, la pregunta está en ¿qué significa camper?

Son vehículos derivados de las furgonetas para uso campista, es decir, que nos permiten vivir en él.

Por lo tanto, este tipo de vehículo se trata de una furgoneta cuya parte de atrás se ha acondicionado para poder hacer todas las cosas que uno realiza en casa, desde dormir hasta cocinar en algunos casos.

¿Cómo camperizar una furgoneta?

Una vez ya sabemos qué es una furgoneta camper lo importante es saber dónde conseguir una y cómo poder camperizar dicho vehículo. En internet podremos encontrar multitud de estas casas rodantes, pero deberemos tener en cuenta muchas cosas antes de decidirnos por una furgoneta en concreto.

Furgoneta Camper

La potencia del motor, la fiabilidad del modelo y la facilidad para encontrar repuestos deben ser puntos clave a la hora de tomar la decisión de qué furgoneta vamos a acondicionar.

Una vez tengamos la furgoneta hay que aislar el interior para poder mantener una temperatura agradable en cualquier época del año. Un material muy conocido para realizar este trabajo es la lana de roca, que será perfecto también para aislar el ruido exterior. Este paso es muy importante antes de empezar a customizar el interior del vehículo, ya que gran parte del éxito depende de si hemos aislado bien el interior de la furgoneta o no.

Lo siguiente será conocer bien el espacio del que se dispone y colocar los muebles sin alterar la seguridad de la furgoneta, intentando usar tableros finos, resistentes y ligeros.

Además, habrá que tener claras nuestras necesidades eléctricas por lo que se pueden utilizar baterías externas o incluso instalar un panel solar. Muchas furgonetas camperizadas cuentan con mini WC químico que puede ser muy útil por las noches.

Pero una vez tenemos una furgoneta camper tenemos que asegurarnos que nos permiten circular con ella.

Homologar una furgoneta camperizada

Una vez hayamos camperizado la furgoneta, deberemos pasar una ITV extraordinaria, ya que las furgonetas camper están sujetas a las normativas de la ITV, y este acondicionamiento se considera una reforma de importancia, con lo que para poder circular habrá que pasar esa ITV y en consecuencia la fecha de la siguiente revisión también cambiará. Ahora bien, si para customizar la furgoneta se ha utilizado sistemas de anclaje o parecidos que no modifican los elementos de la furgoneta, la ITV se deberá pasar de forma normal cuando le toque al vehículo.

Tipos de furgonetas camper

Tipos furgonetas camper

Podemos encontrar en muchos sitios de Internet furgonetas camper de segunda mano o incluso si solo la queremos para realizar un viaje de forma esporádica existe la posibilidad de alquilar furgonetas camperizadas para un determinado periodo de tiempo. Pero existen muchísimos tipos que se pueden adaptar a nuestras necesidades de viaje, desde camper pequeñas, hasta grandes pasando por tamaños medianos.

Pero cuando hablamos de este tipo de vehículo sin duda nos viene a la mente la Volkswagen California, ya que marcó todo un movimiento ya desde el 1951.

Pero la verdadera pregunta reside en por qué utilizar este vehículo como método para viajar.

Movimiento camper

¿A quién no le gusta viajar? Somos personas curiosas, con ganas de ver el mundo, conocer gente, culturas distintas, experiencias nuevas. Las furgonetas camperizadas te dan la opción de poder realizar todo esto prácticamente sin salir de “casa”, porque sí, viajar con una furgoneta camper es viajar con tu casa detrás, sin la preocupación de buscar un sitio donde dormir, donde comer o donde descansar. Gracias al creciente movimiento camper, cada vez más gente se está enamorando de esta forma de viajar, ya que es más bien un modo de vida y una forma de liberación personal.

Desde Meet Our Travel te recomendamos esta forma de viajar, siempre que seas una persona inconformista, aventurera, con ganas de buscar experiencias nuevas y sin miedo a salir de tu zona de confort, pero si estás leyendo ahora esto, es que sin duda lo eres.

Nosotros queremos ser tus guías, en nuestro blog encontrarás distintos sitios dónde ir y qué hacer, desde Cuenca a la histórica Roma, pero también la costa donde podrás disfrutar de las maravillosas calas de Jávea,

Recorre las ciudades de España con tu furgoneta camper, incluso traspasa la frontera y conoce el mundo que hay ahí fuera, ve allí donde nadie jamás ha ido y vive experiencias inolvidables.

MEET OUR TRAVEL ¿VIAJAS CON NOSOTROS?

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario!
Please enter your name here

Responsable: Meet Our Travel.
Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales.
Legitimación: Ejecución de un contrato. Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento.
Procedencia: El propio interesado.