Templo del Partenón en una puesta de sol con nubes rosas y púrpuras. Acrópolis en Atenas, Grecia

Grecia siempre ha sido un estado conocido por su belleza y por las muchas personalidades que nacieron aquí, ya se trate de dioses o personas. Zeus, los Juegos Olímpicos, Atenas, Grecia y el aceite de oliva ya son ampliamente conocidos en todo el mundo como nativos de Grecia, pero además hay curiosidades que no todos conocen, y los miles de años transcurridos desde Este país ha dado paso a muchos descubrimientos, inventos e historias sorprendentes. ¿Y qué mejor manera de descubrirlos todos si no consigues la mejor oferta de vacaciones para este verano?

Curiosidades de Grecia

1. Grecia tiene una población de aproximadamente 11 millones de habitantes. El número de turistas que la visitan año tras año asciende a unos 16,5 millones, siendo uno de los pocos países del mundo que tiene más turistas que habitantes.

2. Una de las principales ventajas del posicionamiento en el sur de Europa es la cantidad de días soleados en un año, que asciende a no menos de 250. No vale la pena visitarlo.

3. Si crees que es fácil elegir una isla para pasar tus vacaciones, piénsalo de nuevo. Grecia tiene más de 3000 islas y pequeñas islas que le pertenecen. Para facilitar su trabajo, le digo que solo 130 están habitados, el resto queda para exploración.

4. ¿Te apasiona el baile? Entonces Grecia es el país perfecto para practicar este arte. Cuenta con más de 4000 bailes tradicionales, solo buenos para aprender.

5. Tal vez no quiera creerlo, pero el griego es el idioma más antiguo que todavía se usa hoy en día, según los arqueólogos. Se ha hablado durante más de 5000 años y ha influido en muchos idiomas, como el inglés, el español o el romance.

6. Queso feta, aceite de oliva, yogur, mármol y especias marinas, todo esto se ha descubierto en Grecia.

7. A la mayoría de las personas les gusta celebrar su cumpleaños, en cambio, los griegos prefieren pasar cualquier momento durante el día del nombre.

8. Con una historia tan rica y larga, no es de extrañar que Grecia tenga la mayoría de los museos de arqueología. El edificio más importante de este tipo es el Museo de la Acrópolis, que está cerca del Partenón.

9. Aunque todos hablan de Grecia, el nombre del país es realmente la República Helénica, o como dicen los griegos Hellas o Ellada.

10. La aceituna tiene una historia muy mitológica. Se dice que Poseidón y Atenea entendieron que quien ofrezca el mejor regalo a la ciudad se convertirá en su guardián. Aunque Poseidón ofreció el regalo del agua, Atenea ofreció una rama de olivo, considerada por los otros dioses como mucho más valiosa.

11. Si espera poder navegar por los ríos griegos, debe abandonar la idea. Grecia no tiene río navegable, porque el 80% de la superficie del país es tierra montañosa.

12. Grecia es el país donde nacieron los Juegos Olímpicos, la democracia, la literatura occidental, muchos principios matemáticos y muchos otros.

13. Uno de los aspectos más interesantes de Grecia es el diseño de casas. La mayoría tiene puertas, ventanas y muebles azules, ya que se dice que este color aleja a los espíritus malignos.

14. No es ningún secreto que los Juegos Olímpicos se organizaron por primera vez en Grecia, pero no todos saben que el primer Olímpico fue un chef griego que ganó el sprint.

15. Y por último, pero no menos importante, gracias a los griegos por organizar el primer pozo de basura, en el 500 a. C.

MEET OUR TRAVEL ¿VIAJAS CON NOSOTROS?

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario!
Please enter your name here

Responsable: Meet Our Travel.
Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales.
Legitimación: Ejecución de un contrato. Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento.
Procedencia: El propio interesado.