Heraklion , la capital de Creta, es una ciudad fundada desde el siglo IX, en la que la historia y el sol se dan la mano para brindarle una estadía de ensueño.

Heraklion también se conoce como Iraklion y es la ciudad más grande de la isla de Creta, pero también el anfitrión del aeropuerto más importante de la isla. Además, el puerto de Heraklion es el más grande e importante de Creta. Una ciudad llena de historia, pero también con muchos lugares para relajarse, Heraklion es uno de los destinos favoritos de muchos turistas cada año. ¡Descubramos juntos por qué, explorando todas sus atracciones turísticas!

Atracciones turísticas en Heraklion

Knossos: ubicado a solo 5 kilómetros de la ciudad, este es el sitio arqueológico más importante de Creta y la reliquia más representativa de la civilización minoica, la que vivió en esta isla en el pasado.

El palacio minoico en Knossos fue la residencia del rey cretense Minos y es el lugar donde nacieron las famosas leyendas con el minotauro, el laberinto, Dedal e Ícaro. El palacio se remonta al tercer milenio antes de Cristo, que data de dos milenios. La construcción del palacio es enorme, con aproximadamente 1.300 habitaciones, columnas y pasillos. Durante el período de gloria de la civilización minoica, alrededor de 12,000 personas vivieron aquí. Aunque el sitio es muy grande, el público solo tiene acceso a una parte.

El museo al aire libre Lychnostatis: este museo alberga una variedad de exhibiciones representativas de la tradición cretense. Aquí puede visitar casas tradicionales, prensas de olivos, talleres de cerámica, jardines de cactus, una galería de arte, una exposición de minerales y un teatro y puede descansar mientras disfruta de un café en la terraza del complejo. También puede comprar recuerdos de la tienda que incluyen una amplia gama de artículos que solo son buenos para llevar a sus amigos como un signo de hermosos pensamientos de unas vacaciones excepcionales.

El Museo Arqueológico: este es el museo arqueológico más grande e importante de Grecia, que alberga artefactos valiosos y representativos del período prehistórico e histórico de toda la isla de Creta , que abarca aproximadamente 5500 años de historia. Con objetos y artefactos desde el Neolítico hasta la época romana, el Museo de Arqueología es uno de los más prestigiosos de toda Europa, incluso con objetos únicos en el mundo, desde la prehistoria. Entre ellos, la Diosa-Serpiente (alrededor de 1600 a. C.) ocupa un lugar especial.

Museo Nikos Kazantzakis: un museo dedicado a la vida del famoso escritor, nacido en Heraklion. El museo fue fundado en 1983 y contiene muchos artículos personales que pertenecieron a Nikos Kazantzakis, incluidos: manuscritos, bolígrafos, gafas, pipas, cartas de correspondencia y otros. Además, los turistas pueden ver una serie de programas de televisión en los que participó el escritor, así como una colección de artículos periodísticos o los primeros libros publicados del escritor, desde sus primeros años.

Ocasionalmente, se realizan exposiciones temporales sobre la historia de la literatura griega en el Museo Nikos Kazantzakis, se organizan varios clubes de lectura y otros tipos de eventos culturales.

Acuario de Creta: es un acuario enorme donde se pueden admirar muchas especies espectaculares de animales marinos. Los turistas pueden disfrutar de una verdadera aventura en la que verán más de 2500 animales marinos, de más de 250 especies diferentes.

El acuario fue creado por miembros del antiguo Instituto de Biología Marina en Creta, que querían crear una atracción turística e informativa original en Grecia. Han tratado de imitar el hábitat natural de los animales marinos que cuidan lo mejor posible, lo que permite estudiar y observar de cerca las especies en el Mediterráneo para todos los turistas interesados.

Otros atractivos turísticos

Fortaleza de Koules: el castillo de Koules es una fortaleza medieval, a la entrada del puerto de Heraklion y data del siglo XIII, construido por los venecianos, cuando conquistaron la ciudad. Durante los venecianos, la fortaleza tenía varios nombres, incluyendo «Castello a mare» y «Rocca a mare», que se traduce como «fortaleza por mar». El nombre «Koules» fue el que los griegos le dieron al castillo. La fortaleza de Koules está construida en un estilo arquitectónico veneciano y no solo tiene un papel turístico, ya que aquí se organizan varias exposiciones de arte o conciertos.

Edificio Loggia: Este edificio está ubicado en el centro de la ciudad, muy cerca de la Basílica de San Marcos y la Plaza Leilor. El edificio Loggia fue construido entre 1626 y 1628, y sus bases fueron establecidas por el arquitecto Morossini.

En ese momento, el edificio se usaba para el club de la nobleza, en Heraklion hay otros cuatro edificios similares, pero la Loggia es la única que ha sobrevivido hasta nuestros días. El edificio está construido en dos estilos diferentes, el primer nivel en estilo dórico y el piso de estilo jónico. En la actualidad, Loggia es la sede del ayuntamiento.

Iglesia de Agios Titos: detrás del edificio Loggia, la Iglesia de Agios Titos está dedicada al santo protector de la isla, San Tito, y fue construida en el siglo X. Las reliquias del santo están en la iglesia, lo que hace de la iglesia un lugar de culto muy importante para los cretenses. La Iglesia de San Tito fue una catedral católica durante la ocupación veneciana, y durante la ocupación turca hubo mezquitas. La iglesia fue renovada varias veces, la última en 1922.

Heraklion Lions Square: esta es una de las zonas más populares y concurridas de la ciudad, utilizada especialmente como punto de referencia para las reuniones. La atracción turística más importante en este mercado es la Fuente Morossini, cuyo propósito no era estrictamente decorativo, sino que debía ser una fuente de agua para los habitantes de la ciudad. La fuente fue inaugurada en 1628, el 25 de abril, por la fiesta de San Marco, el protector de Venecia.

Además de los lugares mencionados anteriormente, le recomendamos que pruebe otras actividades interesantes durante sus vacaciones en Heraklion, como buceo, snorkel, paseos en bote, una visita a una famosa bodega, como Lyrarakis, Stilianou, Douloufakis o Paterianakis Estate. La experiencia será deliciosa y educativa o incluso divertida, así que trate de no perderse.

MEET OUR TRAVEL ¿VIAJAS CON NOSOTROS?

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario!
Please enter your name here

Responsable: Meet Our Travel.
Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales.
Legitimación: Ejecución de un contrato. Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento.
Procedencia: El propio interesado.