La propuesta de hoy es uno de los lugares más visitados y bellos de Grecia: la isla de Thassos. También conocida como la «isla esmeralda», Thassos es un destino perfecto, ya sea que vaya allí con su familia, seres queridos, amigos o solo.

Esta pequeña isla ofrece opciones de relajación y ocio para todo tipo de turistas: aquellos que buscan relajación y tranquilidad, aquellos que se aventuran, aquellos que pasan con la familia y los niños, pero también para aquellos apasionados por la historia, lugares interesantes para relajarse. Visitas y lugares especiales.

La isla de Thassos se encuentra en la bahía de Kavala, y aquí es donde aterrizará en avión, ya que la isla no tiene aeropuerto propio. La isla se encuentra en la parte norte del mar Egeo, a solo 8 kilómetros de Grecia continental. Thassos es una isla montañosa, el pico más alto es Ipsarion (1,127m), pero también cubierto por bosques, en un área bastante grande de la isla.

Atracciones turísticas en la isla de Thassos

Descubramos a continuación, qué tipo de atracciones turísticas tiene para ofrecer esta isla:

  • El Museo Arqueológico de Thassos: un lugar perfecto para aprender más sobre la historia de esta región.
  • Ancient Agora: las ruinas del Ancient Agora son un lugar lleno de historia, donde podrás descubrir una parte de la antigua civilización y aprender mucho sobre la cultura y el comercio antiguos en esta área.
  • Monasterio del Arcángel Miguel: este es uno de los lugares más visitados de la isla de Thassos, especialmente por aquellos apasionados por los lugares de culto, siendo un monasterio muy hermoso.
  • Antiguo Anfiteatro: construido en el siglo III a. C. Hr, tiene un escenario de mármol y puede acomodar entre 2,000 y 3,000 espectadores. Incluso hoy, el teatro se utiliza para algunos conciertos al aire libre y diversos espectáculos.
  • La ciudad de Limenas y su antiguo centro: esta pequeña ciudad también es conocida como Thassos, siendo el principal puerto de la isla, pero también su capital. El centro antiguo es muy interesante, aquí puedes admirar muchos museos y ruinas de algunos edificios del pasado.
  • Templos dedicados a los dioses: Atenas, Artemisa, Zeus, Hephaistos.

Las playas de Thassos

Entre las playas de Thassos, te recomendamos las siguientes:

  • Playa Aliki: la playa Aliki es hermosa, relajante y tranquila, ideal para nadar.
  • Golden Beach: esta playa ha sido catalogada por muchas personas como la más hermosa de Thassos, y esto no nos sorprende en absoluto, porque de hecho es un lugar especial, con arena fina, como el oro, y el agua es clara y cristal. Es difícil no querer volver aquí…
  • Paradise Beach: como su nombre lo indica, esta playa es un pequeño paraíso, perfecto para familias con niños, especialmente debido a la arena fina y al agua pequeña, donde los niños pueden nadar sin problemas.
  • Metalia Beach, Pefkari Beach y Saliara Beach, todas muy hermosas, buenas para relajarse y nadar.

Incluso si es parte de la categoría de destino de vacaciones de bajo costo, la isla de Tasos ofrece muy buenas condiciones para cualquier turista. Por lo tanto, para el alojamiento en Thassos, así como para los lugares donde se puede cenar, no tiene que preocuparse.

La isla ofrece una variedad de opciones para todos los gustos y bolsillos: restaurantes baratos, pero también de lujo, con precios decentes, así como tabernas o lugares tradicionales, con excelente comida. Así, para unas vacaciones en Thassos, tiene todos los ingredientes necesarios.

Todo lo que tiene que hacer es reservar sus boletos con anticipación. Tenga en cuenta que la isla de Thassos no tiene su propio aeropuerto, por lo que tendrá que ir a la ciudad de Kavala, donde puede tomar el ferry a los sitios de interés o a su hotel en Thassos.

MEET OUR TRAVEL ¿VIAJAS CON NOSOTROS?

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario!
Please enter your name here

Responsable: Meet Our Travel.
Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales.
Legitimación: Ejecución de un contrato. Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento.
Procedencia: El propio interesado.