Dublin

Ubicada a orillas del río Liffey, Dublín (en su nombre irlandés Baha Atha Cliath) es la capital y el principal centro económico y cultural de Irlanda. Aquí se encuentran las universidades más grandes y los museos más reconocidos de todo el país, así como los pubs más animados y atractivos, excelentes pretextos para disfrutar de una cerveza Guiness mientras escuchas música irlandesa.

Una ciudad cultural, con una fuerte tradición literaria, Dublín es, al mismo tiempo, un lugar con un profundo significado histórico, habiendo conocido, a lo largo de los siglos, numerosos eventos, desde la conquista por los normandos, en el siglo IX, hasta En la conquista de los ingleses en el siglo XII, cada uno de ellos dejó su huella en la Irlanda de hoy.

Principales atracciones turísticas

Entre las atracciones turísticas más populares de la ciudad de Liffey se encuentran la Catedral St. Patrick, construido a finales del siglo XII, en honor a San Patricio, el protector de Irlanda. Otro objetivo turístico con valor y significado religioso, histórico y arquitectónico es también la Iglesia de Cristo, construida desde el siglo XI. El Castillo de Dublín, construido en 1204 y modificado significativamente con el tiempo, una torre única que actualmente se conserva de su forma medieval original, es otro objetivo importante.

No se pierda el Trinity College, fundado por la reina Isabel a fines del siglo XVI, como un importante punto de apoyo contra el catolicismo, alberga una biblioteca muy rica con manuscritos extremadamente valiosos.

El museo nacional, St. Mary, Custom House y los puentes de piedra a través de Liffey son otros objetivos que contribuyen a la grandeza de la capital de Irlanda. También hay muchos museos y universidades en Dublín, incluido el Museo Irlandés de Arte Moderno y la Universidad de Dublín, fundada en el siglo XVI.

Además de su lado histórico extremadamente valioso, Dublín también tiene muchas valencias modernas, aunque solo sea por mencionar los pubs en Temple Bar, un antiguo distrito de Hughenot, donde numerosas galerías de arte y teatros colaboran maravillosamente para crear una atmósfera bohemia. y pintoresco La calle comercial Grafton, la cervecería Guiness, el puente Ha’penny o la estatua de Molly Malone son otros lugares modernos de la ciudad.

Si agregamos que de las verdaderas escenas literarias mantenidas ad-hoc por los grandes escritores de la ciudad de Dublín a través de varios bares de la ciudad, ha habido innumerables rastros, algunos de ellos exhibidos en el Museo de Escritores, otros solo impresos en las almas de los habitantes, solo tenemos que invitarle a un viaje por el maravilloso mundo descrito en los libros de Jonathan Swift, James Joyce, William Butler Yeats, George Bernard Shaw, Samuel Becket o Seamus Heaney, cuatro de los premios Nobel de literatura originarios de Dublín.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario!
Please enter your name here

Responsable: Meet Our Travel.
Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales.
Legitimación: Ejecución de un contrato. Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento.
Procedencia: El propio interesado.