mejores calas Jávea

En este post os vamos a enseñar las que, por experiencia, nos han parecido las tres mejores calas en Jávea, una zona que nos ofrece gran cantidad de lugares exóticos y perfectos para pasar un rato diferente.

Cala Blanca

Esta, es una cala algo apartada, que está formada al mismo tiempo por varias calas, aunque sin duda, la de mayor atractivo es la caleta de dins, donde se puede disfrutar de un agua cristalina (perfecta para hacer snorkel y submarinismo). A estas calas se puede acceder de dos formas:

  • Una por el paseo de l’escala-empuries.
  • La otra es más aventurera ya que se trata de un camino con mucho desnivel, con vegetación y escalones pronunciados (nada recomendable si se va con chanclas y cargando sombrilla, sillas, etc.). Quizá gracias a esto último suele ir poca gente, pese al absoluto relax que se respira.

Cala Ambolo

Esta cala tiene una belleza casi tropical, y es que esta cala tiene algo que la diferencia de las demás: sigue siendo virgen. No hay ni socorristas, ni tumbonas de alquiler, ni chiringuitos… Es una playa nudista, aunque también está permitido el uso de bañadores.

Escaleras acceso cala Ambolo Jávea

A esta zona, le da nombre la torre de Ambolo, una torre construida siglos atrás para defenderse de los piratas. Su ocupación suele ser baja, en parte debido al remoto acceso y la dificultad para encontrar aparcamiento.

Como curiosidad, ha sido mencionada en alguna ocasión en la televisión debido al riesgo de desprendimiento al que los bañistas hacen caso omiso, ya que a veces esta “cerrada”, por lo que, si accedes, es bajo tu responsabilidad.

Puedes visitar la web oficial de turismo de Jávea para obtener información actualizada sobre el estado de la playa.

Cala Portitxol

Dentro de un top de mejores calas en Jávea, no puede faltar Cala Barranca, también conocida como cala Portitxol, nombre proveniente de la isla situada a escasos 300 metros de la cala.

Portitxol se trata de una cala de fácil acceso por la carretera de la barranca, con una pequeña zona donde aparcar el coche a poca distancia de la playa. Cabe decir que para asegurarse un buen sitio en la playa hay que ir pronto, ya que es una de las playas más masificadas de la zona, sin embargo, la cala, que está justo al lado, suele estar más vacía.

Sin duda un lugar que no te puedes perder.

Otra cala cercana y que debe estar en las mejores calas es la Cala Moraig.

MEET OUR TRAVEL ¿VIAJAS CON NOSOTROS?

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario!
Please enter your name here

Responsable: Meet Our Travel.
Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales.
Legitimación: Ejecución de un contrato. Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento.
Procedencia: El propio interesado.